[random_content group_id=»101″]
La Policía Local de Algeciras reforzará a partir del próximo lunes, 15 de septiembre, la campaña de control sobre el depósito de basuras y enseres en la vía pública, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa municipal y mejorar la imagen de la ciudad.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, explicó que los agentes realizarán controles más exhaustivos para detectar infracciones como dejar residuos fuera de los horarios establecidos, depositarlos en lugares no habilitados o arrojar la basura fuera de los contenedores. Estas conductas pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros, según la Ordenanza Municipal para el Fomento y la Garantía de la Convivencia Ciudadana.
La campaña también se extenderá al control de los propietarios de perros que no recojan las heces de sus animales, con la correspondiente denuncia y sanción. Para estas labores se implicará a todos los departamentos y turnos de la Policía Local.
Los polígonos industriales de Cortijo Real y La Menacha estarán igualmente incluidos en el refuerzo de la vigilancia, dado que en estas zonas es habitual el abandono de enseres en lugares no autorizados.
[random_content group_id=»102″]
Entre mediados de junio y finales de agosto, la Policía Local ya formuló un total de 759 denuncias por incumplimientos relacionados con el depósito de basuras, tanto por hacerlo fuera de horario como por no usar los contenedores.
Muñoz hizo un llamamiento a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios y puntos de recogida establecidos: “El incumplimiento de estas normas perjudica a todos y afecta a la imagen de nuestra ciudad”, subrayó.