La Oficina de Atención al Ciudadano realiza trámites con una media de 400 personas diarias
La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras realiza trámites y gestiones de manera presencial con una media de 400 personas cada día, según ha informado la concejal responsable de este servicio, Patricia Bueno.
En lo que se refiere a la Delegación de Estadística, que dirige el edil Francisco Javier Arango, la afluencia diaria está fijada en unas 150 personas que realizan trámites relacionados con el empadronamiento, cifra que en los periodos de matriculación en centros escolares llega a duplicarse cada jornada.
Por su parte, el personal de Atención al Ciudadano recibe cada día en torno a 200 personas, destacando que no solo se realizan trámites municipales, sino también gestiones que afectan a otras administraciones públicas.
En lo que respecta a la Oficina del Mayor, el promedio de atención diario alcanza las 40 personas, que reciben información y asesoramiento acerca de cuestiones tales como ocio, actividades lúdicas y deportivas o bonificaciones fiscales.
Otro de los apartados destacados es el de la atención telefónica que se presta a la ciudadanía, y que durante el año 2023 fue cuantificada en 20.500 llamadas. Cabe destacar que desde la Delegación de Informática y Nuevas Tecnologías que ostenta la teniente de alcalde María Solanes, se está trabajando en la puesta en marcha de un sistema que mejore la funcionalidad de la centralita y facilitará las relaciones entre el Consistorio y los ciudadanos, estando previsto que se encuentre operativo el próximo mes de marzo.
En lo que se refiere al sistema ORVE (Oficina de Registro Virtual) fueron recepcionados el año pasado 3.735 expedientes, al tiempo que fueron enviados por este mismo registro 1.450 documentos a distintas administraciones conectadas al mismo.
Bueno ha indicado que “para el equipo de Gobierno que encabeza como alcalde José Ignacio Landaluce es fundamental la atención directa a la ciudadanía, para lo que seguiremos incrementando el personal y aumentando los medios técnicos que pemitan cada vez ofrecer más servicios a la ciudadanía”.