La Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma ha acogido esta tarde el acto de jura de cargos y toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras. Ismael Villa Vargas asume el cargo de hermano mayor, iniciando una nueva etapa al frente de la corporación religiosa.
La nueva junta está compuesta por Manuel Peláez (vice hermano mayor), Juan Francisco Pereira (secretario), Juan Blanco (fiscal), Francisco Santiago (mayordomo) y Miguel Carreño (tesorero). Completan el equipo los vocales Fernando Huete (Mayordomía), Sergio Santiago (Formación), Antonio Rosano (Música), Flor Sucino (Juventud), Josefa Moreno (Culto) y María del Rosario García (Caridad).
Durante su intervención, Villa agradeció el respaldo recibido, subrayando la presencia del vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representantes de corporaciones civiles y eclesiásticas, así como del Ayuntamiento de Algeciras. Reconoció también la labor de todos los miembros de la Hermandad, destacando su compromiso y entrega.
El nuevo hermano mayor adelantó que la Hermandad afronta esta etapa con ilusión y ambiciosos proyectos, entre los que se encuentra el objetivo de lograr la Coronación Canónica de la Virgen de la Palma. Además, anunció que próximamente se presentará una iniciativa que permitirá que la imagen de la Virgen recorra simbólicamente toda España durante el próximo mes de agosto.






