ActualidadAlgecirasArtículosCampo de GibraltarJuan Francisco Pereira

La Mente: El primer lugar donde ocurre todo

Un día despiertas y te atreves a dejar atrás perjuicios, vicios, inseguridades, deseos y codicias. Todo aquello que llevaba ya tiempo circulando por tu mente y que te atrapaba en tu cárcel mental de la vorágine que nos persigue cada día, no dejándonos ver más allá de nuestros propios egos.

Quizás es un segundo nacimiento el que se está produciendo en tu ser, donde tu percepción de las cosas cambian considerablemente. Lo que te importa verdaderamente es la virtud de TODOS LOS SANTOS: la superación, la transformación y el crecimiento.

Organizando una nueva hoja de ruta con las piezas que nos dejaron sobre la mesa, nos damos cuenta que ya nos sobran las incansables cuotas que conforman infumables partidas presupuestarias, aquellas letras farragosas que constituyen Leyes de Funcionamientos que solo entiende el que las hizo, o aquella imperativa voz que tiene la cara A y la cara B, y que solo por ponerla grave y esparcirla junto con palabras disonantes, solicita y se cree merecedor del mayor de los respetos.

Necesitamos limpiar la maleza para llegar a aquellos santos desconocidos que viven en la desidia espiritual, arrastrados por un mundo en el que cada vez viven más humanos con menos humanidad. Cuando nos atrevemos a ahondar en nosotros mismos, descubrimos nuestro potencial latente de cualidades positivas para prestar consuelo y ayuda a aquellos santos desconocidos que sufren escondidos detrás de una máscara, envueltos en uniformes y fustigados por una forma de vida impuesta que no se atreven a soltar.

Abramos los ojos y ablandemos el corazón, porque muy cerca nuestra seguro que habitan santos desconocidos que precisan de nuestro destello para prender su propia luz. Todos tenemos nuestro propio Santo desconocido que nos eligió.

Es día 1 de noviembre y se homenajea a los santos conocidos y a los santos desconocidos; a TODOS LOS SANTOS. Santo, es aquel que aviva la santidad del Padre con hechos.

Feliz Día de Todos los Santos y nunca bajen la guardia, porque es más gratificante ayudar a un santo desconocido que tener el poder de sustituir a Reyes.

Todo vive y ocurre mientras ocupa un espacio en nuestra mente.