La competición reunirá a las mejores promesas nacionales de las categorías base y contará con una destacada presencia andaluza, integrada por 29 deportistas gaditanos, de los que 16 pertenecen al Club Balonmano Playa Algeciras, consolidando el excelente trabajo que viene realizando la entidad algecireña en esta disciplina.
Calella debuta como sede del Campeonato de España
La localidad catalana será, por primera vez, escenario del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano playa.
Sus amplias playas y las condiciones climatológicas convierten a Calella en un enclave idóneo para albergar una competición que reunirá a los mejores jugadores y jugadoras de las distintas federaciones territoriales.
El campeonato cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Calella, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y la Federación Catalana de Balonmano.
Dieciséis algecireños defenderán los colores de Andalucía
El principal foco para el deporte algecireño estará en la amplia representación del Club Balonmano Playa Algeciras dentro de la selección andaluza.
Nada menos que 16 jóvenes deportistas algecireños formarán parte de las distintas selecciones autonómicas, integrándose en una expedición andaluza compuesta por 29 jugadores gaditanos.
El club afronta un nuevo desafío después de una trayectoria repleta de éxitos nacionales, en la que sus jugadores han logrado numerosos títulos, medallas y trofeos representando tanto a Andalucía como a Algeciras.
Andalucía defenderá su condición de favorita
La selección andaluza llega a esta edición después de firmar una brillante actuación en el campeonato disputado el pasado año en La Manga del Mar Menor (Murcia).
En aquella ocasión consiguió el oro en las categorías infantil masculina, cadete masculina y juvenil masculina y femenina, confirmándose como una de las grandes potencias nacionales del balonmano playa.
Estos resultados convierten nuevamente a Andalucía en una de las selecciones favoritas para luchar por las medallas en Calella.
Pasión, convivencia y deporte sobre la arena
El presidente de la Federación Catalana de Balonmano, Jaume Fort Mauri, ha destacado que la celebración del campeonato supone un motivo de orgullo para la entidad organizadora.
Ha señalado además que el CESA representa mucho más que una competición deportiva, al reunir valores como el esfuerzo, el compañerismo, el respeto y la convivencia entre deportistas, técnicos, árbitros y familias.
Durante tres jornadas, cientos de participantes compartirán experiencias en un campeonato que continúa creciendo año tras año dentro del calendario nacional.
Salida de la expedición algecireña
La expedición del Club Balonmano Playa Algeciras partirá hacia Cataluña mañana sábado 27 de junio, a las 22.00 horas, en autobús.
Los 16 gladiadores y gladiadoras algecireños que competirán en las diferentes categorías masculinas y femeninas son Orestes, Marco, Hugo, Marta, Adrián, Guillermo, María, Valeria, Ana, Carla, Daniel, Aitor, Helena, Manuela, Lucia y Adriana.
Está previsto que familiares, amigos y representantes institucionales acompañen a los jóvenes deportistas en su despedida, deseándoles suerte en una competición en la que volverán a representar a Algeciras y a Andalucía con el objetivo de luchar por los puestos de honor.






