La Línea tramita un contrato urgente de 50.000 euros para reparar los daños causados por los temporales

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción impulsa un contrato de emergencia para actuar en calles afectadas por los temporales de lluvia. Las obras, valoradas en 50.000 euros, comenzarán en un plazo aproximado de diez días.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado la tramitación de un contrato de emergencia para reparar los daños ocasionados en distintas vías públicas tras los recientes temporales de lluvia registrados en el municipio.

La concejal delegada de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, ha confirmado esta actuación tras la evaluación realizada junto a la concejalía de Mantenimiento Urbano, dirigida por Rafael León, con el objetivo de comprobar el estado de las calles más transitadas.

El importe total del contrato asciende a 50.000 euros y se espera que pueda formalizarse en un plazo de diez días, permitiendo el inicio inmediato de unas obras destinadas a eliminar grandes socavones y baches detectados en diferentes puntos de la ciudad.

Actuaciones fuera del Plan Municipal de Asfaltado

Las intervenciones previstas se ejecutarán al margen de la programación ordinaria contemplada en el Plan Municipal de Asfaltado, debido a la magnitud de los desperfectos provocados por el temporal.

Desde la delegación de Infraestructuras se ha subrayado que han sido muy numerosas las incidencias registradas en la red viaria. Aunque desde Mantenimiento Urbano se actuó desde el primer momento con medios propios en varias zonas afectadas, la dimensión de los daños ha hecho necesaria esta contratación extraordinaria.

Las calles que serán objeto de actuaciones son Avenida del Ejército, Avenida María Auxiliadora, Clavel, Calderón de la Barca, Blanca de los Ríos, Estepa, Avenida Menéndez Pelayo, Camino de Sobrevela, Cartagena, Avenida María Guerrero, Teatro, Lutgardo López Muñoz, Granada y Genal.

Declaración de Zona Catastrófica en el Campo de Gibraltar

Cabe recordar que el Gobierno de la Nación declaró al Campo de Gibraltar como Zona Catastrófica debido a los daños ocasionados por los temporales.

Esta circunstancia respalda la decisión adoptada por el Ayuntamiento linense, que busca dar respuesta a la magnitud de los daños sufridos en infraestructuras y servicios públicos municipales.

Los contratos de emergencia, regulados en el artículo 120 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), permiten a las administraciones públicas contratar obras, bienes o servicios de manera inmediata y sin los trámites ordinarios cuando se trata de afrontar situaciones derivadas de catástrofes, desastres naturales o accidentes graves.

Tambien te puede interesar: