“La Línea Sup Challenge 2024” se celebrará del 11 al 13 de octubre con la participación de los mejores deportistas del país en esta modalidad
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el evento “La Línea Sup Challenge 2024”, en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal de Deportes y Vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal, y Daniel Parrés, promotor del campeonato y presidente del Club Deportivo Parrés, además de seis veces campeón del mundo de Paddle Surf y durante más de 35 años dedicado a la promoción de deportes náuticos.
La ciudad se convertirá en el epicentro del Stand Up Paddle (Sup) los días 11, 12 y 13 de octubre con el evento La Línea SUP Challenge 2024.
Organizada por el Club Deportivo Parres con el respaldo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea, esta cita deportiva reunirá a profesionales, amateurs y aficionados en un fin de semana lleno de acción y actividades.
La Línea SUP Challenge 2024 ofrece un atractivo extra para los competidores de élite: una bolsa de premios que se repartirán equitativamente entre los ganadores de las categorías masculina y femenina. Además, este evento deportivo es una de las pruebas clasificatorias clave para el Campeonato del Mundo de la ICF en Sarasota, Estados Unidos, lo que garantiza la presencia de los mejores atletas de paddle surf.
Esta competición se rige por el reglamento de la Federación Española de Surf (Fesurf) y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Piragüismo.
El evento, que abarca tres jornadas de intensa actividad tanto competitiva como lúdica, incluye pruebas en once categorías diferentes, desde la categoría élite, con un alto nivel competitivo y protagonista de las pruebas más exigentes, hasta la más popular “Rookie”, diseñada para los que se han iniciado recientemente en el SUP y no buscan competir, sino disfrutar de participar en un evento de este tipo. Los principiantes podrán disfrutar de un recorrido más accesible, con todo el equipo (tabla y remo) proporcionado gratuitamente por la organización, previa solicitud.
El sábado 12 de octubre será un día clave con la celebración de la competición técnica en las diferentes categorías. Al día siguiente, el domingo 13 de octubre, se disputará la prueba de larga distancia, permitiendo a todos los asistentes seguir la carrera de cerca y disfrutar del espectáculo en directo.
Los interesados en participar, tanto en las competiciones como en las actividades paralelas, podrán inscribirse online en la página web oficial del evento www.parreswatersports.com hasta el lunes 7 de octubre. A partir del viernes 11 de octubre y hasta el 13 de octubre, las inscripciones podrán realizarse de manera presencial. Toda la información sobre el proceso de inscripción está disponible en la página web oficial del Club Deportivo Parres.
Además de las competiciones, La Línea SUP Challenge 2024 ofrecerá clases gratuitas de SUP y SUP adaptado para todas las edades y centros educativos, con el objetivo de acercar este deporte a más personas. Estas clases estarán disponibles durante los tres días del evento.
La Línea SUP Challenge 2024 no solo será una competición que reunirá a los mejores atletas del país, sino que se presenta como una experiencia para toda la familia, con actividades para todas las edades y niveles. Los organizadores invitan a todos los ciudadanos de La Línea y los alrededores, así como a los amantes del deporte y la naturaleza, a disfrutar de este evento único en la provincia de Cádiz.
La primera edición del La Línea SUP Challenge cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y con el apoyo del Ayuntamiento de La Línea, además de instituciones, patrocinadores y colaboradores que han querido sumarse para contribuir a la difusión y promoción de este deporte que tanto está creciendo en los últimos años.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes han animado a la ciudadanía para que participen en este evento, agradeciendo a la organización la elección de la ciudad para su celebración y destacando el impulso que se ha dado a la ciudad en los últimos años desde el plano deportivo con la organización de pruebas de diferente índole, así como la inversión en la dotación de equipamientos deportivos en distintos entornos y en las playas.