La Línea recupera la normalidad tras el temporal con revisiones en calles y centros educativos

El temporal en La Línea va remitiendo y la ciudad avanza hacia la normalidad, manteniendo activo el Plan Local de Emergencias mientras se evalúa el estado de las calles, los centros educativos y los espacios públicos afectados

La ciudad va recuperando de forma progresiva la normalidad tras el fuerte episodio de lluvias y viento registrado en los últimos días. De manera preventiva, se mantiene activado el Plan Local de Emergencias, con todos los servicios operativos en pleno rendimiento. En este contexto, ya se ha procedido a la reapertura de las instalaciones deportivas municipales y de los Jardines Saccone.

El alcalde, Juan Franco, ha subrayado que la situación está volviendo a la normalidad, destacando el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado, en la que se han invertido más de 18 millones de euros en los últimos años. Asimismo, ha señalado la ausencia de incidencias en los arroyos del Zabal, que han desaguado con normalidad durante el episodio meteorológico.

En el ámbito educativo, este martes se han retomado las clases en el colegio San Felipe y en el instituto Mediterráneo, que no pudieron reanudar la actividad lectiva el lunes debido a los daños ocasionados por la borrasca en algunas de sus dependencias.

La concejal responsable del área de Educación, Santos Martín, ha confirmado que continúan las labores de evaluación del estado de los centros educativos del municipio. En este sentido, se ha remitido una circular al Consorcio de Bomberos con una relación de colegios de titularidad municipal.

El objetivo de esta actuación es que los operarios del servicio revisen el estado de cubiertas y tejados, para comprobar la posible existencia de balsas de agua tras las intensas lluvias registradas en la ciudad.

De forma paralela, la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige Rafael León, está llevando a cabo una evaluación del estado de las calles, algunas de las cuales se han visto especialmente afectadas por el temporal, con el fin de programar un plan de actuación.

Por otro lado, Manuel Abellán, como consejero delegado de la empresa Arcgisa, ha confirmado que se ha restablecido el servicio de recogida de enseres, que había sido interrumpido de forma temporal el pasado sábado.

Esta suspensión se debió a la necesidad de desviar los camiones a San Martín del Tesorillo, con el fin de colaborar en las labores de limpieza y retirada de enseres en una de las localidades más afectadas por las inundaciones.

Desde la delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige José María Matas, se han ejecutado actuaciones en distintos puntos del municipio para la retirada de árboles y ramas con riesgo de caída.

En concreto, se han retirado olmos, palmeras, pinos y ficus en calles como Virgen de la Palma, Purísima Concepción, Oquendo, San Felipe, Virgen del Rosario, Los Junquillos, Torres Quevedo y calle Andalucía. Además, se han realizado trabajos de poda y retirada de ramas en vías como Virgen de la Luz, Avenida del Burgo y Camino de Estepona, así como en zonas como Plaza Camarón, Paseo de La Habana, Jardines Saccone y el colegio Virgen de las Mercedes.

Tambien te puede interesar: