La Línea reabre los jardines Saccone y las instalaciones municipales tras bajar la alerta

La Línea de la Concepción ha reabierto a primera hora los jardines Saccone y las instalaciones culturales y deportivas tras pasar de alerta naranja a amarilla, mientras continúa el seguimiento del temporal.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha procedido a la reapertura de los jardines Saccone a primeras horas de la mañana, una vez que el municipio ha pasado de alerta naranja a alerta amarilla por los fenómenos meteorológicos adversos.

Junto a esta medida, también han vuelto a abrir sus puertas las instalaciones culturales y deportivas, que recuperan desde hoy su horario habitual, tras permanecer cerradas de forma preventiva durante el episodio de viento y lluvia.

El cementerio municipal continuará cerrado

En el caso del cementerio municipal, el Consistorio ha decidido mantenerlo cerrado hasta que se completen las labores de reparación y puesta a punto del recinto, después de que se produjeran desprendimientos de elementos decorativos en su interior como consecuencia del fuerte viento registrado.

Esta medida se mantendrá activa hasta que se garantice la seguridad de las instalaciones y se subsanen los daños ocasionados por el temporal.

Trabajos de limpieza y seguimiento del temporal

Durante la jornada de ayer, los servicios operativos municipales continuaron trabajando para restituir la normalidad tras la caída de árboles y señales en distintos puntos de la ciudad. A primera hora de esta mañana, operarios de Parques y Jardines han realizado tareas de limpieza en los jardines Saccone, centradas en la retirada de ramas caídas.

Desde el Ayuntamiento se mantiene activa la alerta y vigilancia para evaluar la evolución del temporal, que durante la mañana ha dejado viento y lluvia, aunque en menor intensidad que la registrada en la jornada del miércoles.

Tambien te puede interesar: