El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación de Igualdad, celebrará mañana, 25 de noviembre, los actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que incluirán una marcha cívica prevista para las 12:30 horas desde el Palacio de Congresos.
Esta edición contará con la participación directa del programa ERACIS+, implicado en acciones de sensibilización junto a la ciudadanía.
El equipo técnico municipal de ERACIS+ ha trabajado en los últimos días la temática del 25N con las personas usuarias y con las entidades del tercer sector que forman parte del proyecto en la ciudad: Fakali La Línea, Coordinadora Despierta, Nuevo Hogar Betania, Fundación Asansull y Fundación Don Bosco.
Según explica el programa, la violencia de género constituye “un problema social que vulnera los derechos humanos de mujeres de todas las esferas y ámbitos sociales”.
La intervención desarrollada en el marco del proyecto ha puesto el foco en cómo las zonas más desfavorecidas, marcadas por situaciones de exclusión y falta de recursos, generan un mayor riesgo para las mujeres, dificultando su acceso a servicios sanitarios, legales o de apoyo.
La participación en la marcha del 25N servirá como cierre del trabajo comunitario realizado con las usuarias.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento se integra en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+), financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
El programa actúa en las zonas de Junquillos y Atunara, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y el acceso a recursos esenciales para la población.
Además, ERACIS+ favorece el trabajo en red entre las distintas entidades de la ciudad y los Servicios Sociales municipales, potenciando una atención integral y personalizada a las personas participantes.
El proyecto también promueve actividades comunitarias y acciones dirigidas a la mejora del hábitat urbano, fortaleciendo la cohesión social en los barrios donde interviene.






