La Línea de la Concepción participa en la sexta edición del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio

 

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en colaboración con los ocho chiringuitos del municipio, se ha sumado a la sexta edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa impulsada por Ecovidrio y apoyada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La campaña fue presentada hoy por el concejal linense Manuel Abellán, también vicepresidente de la Mancomunidad y consejero delegado de Arcgisa, quien destacó la implicación total de los establecimientos hosteleros de playa. “La respuesta ha sido muy positiva, se han incorporado todos. Son grandes generadores de vidrio en verano, y el objetivo es mejorar los datos de recogida”, explicó.

Durante la temporada estival, se consume en torno a un tercio del total de envases de vidrio del año, siendo la hostelería responsable de cerca del 50% de los residuos de vidrio de un solo uso. La participación de los chiringuitos es, por tanto, clave para avanzar hacia una economía circular y sostenible.


La Línea competirá este verano con 50 municipios andaluces por la ‘Bandera Verde de la Sostenibilidad’, premio que el año pasado recayó en Algeciras. La campaña incluye acciones de sensibilización, como la instalación de banderolas, lonas informativas y sorteos de mini-iglús, con el apoyo del Ayuntamiento.

 

Como novedad, Ecovidrio premiará este año al municipio con mejor puntuación con una jornada de limpieza de playas, en colaboración con la organización Paisaje Limpio, y reconocerá también a los tres establecimientos hosteleros más sostenibles de Andalucía, valorando sus prácticas en reciclaje, consumo responsable y eficiencia energética.

Tambien te puede interesar: