El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dado un paso clave hacia la construcción de un nuevo Parque de Bomberos, que podría estar operativo entre 2026 y 2027. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Franco, quien ha destacado la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como punto de partida para ceder al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz una parcela estratégica en la calle Cartagena, frente al tanatorio municipal.
[random_content group_id=»101″]
La nueva ubicación permitirá sustituir al actual parque, situado en el polígono industrial Zabal Bajo, cuyas instalaciones resultan obsoletas y con una superficie limitada. Franco ha remarcado que “el actual servicio contra incendios es uno de los problemas más importantes en cuanto a prestación de servicios públicos, porque no responde a las necesidades de un cuerpo moderno en una ciudad como la nuestra.”
La aprobación del PGOU habilita al Ayuntamiento para ceder un espacio de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados, lo que facilitará el inicio del proyecto por parte del Consorcio. Además, la parcela cuenta con una ubicación estratégica por su futura conexión a través de la calle Santa Filomena, lo que mejorará el acceso a zonas clave del municipio: el centro urbano, Poniente, Levante, Santa Margarita y los polígonos industriales.
El proyecto y su ejecución estarán a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, aunque por el momento no se ha concretado la inversión estimada. La hoja de ruta contempla que en 2025 se completen los trámites documentales, para proceder a la licitación y al inicio de las obras a lo largo de 2026.
[random_content group_id=»101″]
“Con este nuevo parque de bomberos, La Línea da un paso hacia la mejora de sus infraestructuras esenciales y refuerza la seguridad ciudadana con una dotación moderna y bien conectada”, concluyó el alcalde.