[random_content group_id=»101″]
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado a la empresa Guamar S.A. las obras para la construcción de un nuevo edificio comunitario destinado a la atención de personas sin hogar. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.496.137,55 euros, de los cuales la mayor parte procede de una línea de ayudas de la Junta de Andalucía vinculada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.
El futuro centro, que se levantará junto al edificio principal de Nuevo Hogar Betania, dispondrá de 54 plazas asistenciales distribuidas en seis núcleos de cinco dormitorios. Además, la planta baja albergará cuatro despachos y dos talleres orientados a la intervención social y al aprendizaje de competencias para la vida diaria.
El alcalde, Juan Franco, calificó recientemente esta actuación como “uno de los proyectos más ilusionantes que tenemos entre manos en estos momentos”. Aunque el espacio será de titularidad municipal, la gestión correrá a cargo de Nuevo Hogar Betania, entidad de referencia en la atención a personas en situación de exclusión social en la comarca.
[random_content group_id=»102″]