[random_content group_id=»101″]
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su felicitación, tanto a título personal como en representación del equipo de Gobierno municipal, a la Legión Española con motivo de la conmemoración del 105 aniversario de su fundación por el entonces teniente coronel José Millán-Astray.
El primer edil ha agradecido la invitación recibida por parte del comandante general de Ceuta, general de división Luis Jesús Fernández Herrero, y del jefe del Tercio “Duque de Alba”, IIº de la Legión, coronel Cayetano José Martínez Alonso, para participar en los actos centrales de la efeméride, celebrados este mediodía en el Patio de Armas del acuartelamiento “García Aldave”. No obstante, Landaluce no ha podido asistir a los mismos por motivos de agenda.
El regidor algecireño ha subrayado los “estrechos lazos de amistad que unen a la Legión Española, a través del Tercio Duque de Alba, con la ciudad de Algeciras”, relación que comenzó en 2015 y que se refuerza cada Lunes Santo, cuando los legionarios acompañan en la procesión a Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.
[random_content group_id=»102″]
Asimismo, Landaluce ha puesto en valor el prestigio y reconocimiento internacional de esta unidad, “una de las más laureadas de las Fuerzas Armadas españolas, que ha destacado en numerosas misiones de paz en todo el mundo”.
“En este día tan especial, Algeciras envía su abrazo a todos quienes visten el uniforme legionario, recordando también a quienes dieron su vida por España y formaron parte de la historia de la Legión durante estos 105 años”, concluyó el alcalde.