[random_content group_id=»101″]
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido una nueva sesión de la Junta de Gobierno Local en la que se han dado luz verde a varios asuntos de relevancia para la ciudad, especialmente en las áreas de Familia y Servicios Sociales, Deportes y Participación Ciudadana.
Entre los acuerdos más destacados figura el avance en los trámites para la construcción de un nuevo centro destinado a usuarios con autismo en la barriada de San José Artesano. Este espacio se ubicará junto al futuro Centro de Participación Activa para Mayores, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.
La teniente de alcalde Paula Conesa informó, además, de la aprobación de la justificación del convenio con la Asociación Humanos con Recursos para la gestión del Centro de Puertas Abiertas, con un importe cercano a los 13.000 euros. Igualmente, se validó la justificación de una subvención de 12.000 euros a la asociación APROPADIS 2.0, destinada al mantenimiento de su centro y a las actividades que desarrolla, cuantía que este año ha sido incrementada.
En materia deportiva, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, anunció la aprobación de la justificación del convenio con el Club Waterpolo por valor de 3.000 euros, destinados a seguros, materiales, gastos federativos y arbitraje. Asimismo, avanzó que se encuentran en fase final los trámites de contratación para adjudicar la empresa que ejecutará la mejora del sistema de climatización de la piscina municipal, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a usuarios y deportistas.
[random_content group_id=»102″]
Del mismo modo, el edil explicó que se está trabajando en la contratación de un nuevo sistema de iluminación para el pabellón municipal, con una inversión prevista de 70.000 euros.