ActualidadAlgeciras

La Junta de Andalucía dota con una plaza de enfermería el CEE Virgen de la Esperanza de Algeciras 

El senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido al gobierno de Juanma Moreno su apuesta decidida por mejorar la atención educativa de la ciudad de Algeciras, como la dotación de una plaza de enfermería en el Centro Educación Especial Virgen de la Esperanza. Además, el regidor popular ha destacado las inversiones acometidas en este centro, por parte de la Junta de Andalucía, como del Ayuntamiento de Algeciras. 

«La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, encabezada por la consejera Patricia del Pozo Fernández, ha puesto especial atención en este centro educativo algecireño. Se están subsanando en tiempo récord necesidades que se nos trasladaron, en la visita que hicimos junto al subdelegado, Javier Rodríguez, y la delegada territorial, Isabel Paredes, el curso pasado por parte del Centro, como, por ejemplo, el aula matinal, una segunda plaza de fisioterapeuta, el aumento de horas de PTIS u otras necesidades estructurales» ha expresado Landaluce.  

Igualmente, el regidor popular ha señalado el esfuerzo municipal por parte del Ayuntamiento de Algeciras en este centro educativo. «Actualmente estamos realizando tareas de mantenimiento del centro, como la rehabilitación y pintura de la cerrajería del patio interior, la mejora de los rodamientos de la puerta de entrada o el desbroce de zonas verdes. Además,  hemos adjudicado los trabajos de puesta a punto de la caldera de la piscina terapéutica, con un presupuesto de casi 3000 euros, lo que permitirá su uso con el agua climatizada en las próximas semanas.»

Por último, Landaluce ha destacado el apoyo fundamental del gobierno de Juanma Moreno por la ciudad de Algeciras. «Queremos darle las gracias a la Junta de Andalucía por actuar en beneficio de uno de los sectores fundamentales de nuestra ciudad, la educación. Estoy convencido de que ambas administraciones seguiremos colaborando para que esta mejora de los servicios educativos sea una constante»