La Junta califica de “excelente” el estado de las aguas de baño en las playas linenses en el periodo comprendido entre junio y agosto
La Junta de Andalucía ha culminado los informes preliminares sobre la situación sanitaria de las aguas de baño de carácter marítimo y continental de Andalucía, iniciados la primera quincena de junio. Los datos, de carácter quincenal, reflejan el buen estado de las playas linenses, concretamente las de Santa Bárbara, Sobrevela-Torrenueva Santa Clara-Alcaidesa y Poniente, en las que no se han detectado alteraciones en los parámetros microbiológicos, encontrándose dentro de la normalidad con una calificación de “excelentes”.
Desde la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, se destaca este asunto, además de la ausencia de incidencias en las zonas de litoral desde el inicio de la temporada que culminará el día 10 de septiembre. Durante este periodo no se han producido incidencias de importancia en las playas, tan solo determinados actos vandálicos en duchas y equipamientos sanitarios, que como se recordarán han permanecido con el suministro de agua cortado ante la situación de sequía.
Destacar que estos valores sobre el estado de las aguas de baño andaluza se certifican en base a los muestreos extraordinarios que realiza la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, establecidos en el Programa de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Baño del litoral, con el objetivo de disponer de información puntual sobre la calidad de las aguas en el litoral andaluz. Su aplicación tiene su base en el Decreto 194/1998, por el se aprueba el Reglamento sobre Vigilancia Higiénico-Sanitario de las Aguas y Zonas de Baño de carácter marítimo en materia de aguas.