ActualidadCampo de GibraltarLa Línea

La Jefatura de Policía Local realizará controles esporádicos de alcohol y drogas para conductores en vías urbanas

Jefatura de la Policía Local se ha adherido a la nueva campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre el consumo del alcohol y/o drogas en la conducción, al ser éste uno de los principales factores de riesgo en los siniestros de tráfico.

Desde hoy lunes, día 19, y hasta el próximo domingo, 25 de agosto, se establecerán puntos de control selectivos en distintos puntos del municipio, con el objetivo de impedir que personas que hayan ingerido alcohol o sustancias tóxicas circulen por vías urbanas.

Tráfico subraya la especial incidencia de este tipo de siniestros por la coincidencia del verano, las vacaciones y la existencia de locales de ocio que actúan como reclamo para los conductores más jóvenes, además de una mayor existencia de peatones. Se destaca además la importancia de estos controles preventivos, que siguen siendo fundamentales para la localización de estos conductores, ya que el pasado año el 92,7% de los positivos en alcohol y el 89,4% en drogas fueron detectados en estos puntos de verificación.

Desde la DGT se insiste una vez más en recordar que la única tasa segura es 0,0%, ya que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el riesgo de provocar un accidente puede verse incrementado.