La Guardia Civil ha abierto una investigación contra el conductor de un turismo por un supuesto delito de conducción temeraria, tras analizar un vídeo difundido en redes sociales que permitió su plena identificación.
[random_content group_id=»101″]
Los hechos tuvieron lugar en el término municipal de Tarifa, donde el investigado fue grabado mientras circulaba realizando maniobras extremadamente peligrosas: conducción en “zigzag”, invasión del carril contrario, adelantamientos en línea continua y en curva de reducida visibilidad, poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía. Algunos vehículos que circulaban en sentido contrario se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión frontal.
La investigación ha sido llevada a cabo por los Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de las Unidades de Seguridad Vial de los Subsectores de Tráfico de Cádiz y Málaga, especializados en delitos contra la seguridad vial.
[random_content group_id=»102″]
Al conductor se le imputa un presunto delito tipificado en el artículo 380 del Código Penal, por conducción temeraria, con penas que pueden ir de seis meses a dos años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo superior a uno y hasta seis años.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de conductas no solo suponen un grave peligro, sino que su difusión en redes no exime de responsabilidad penal. Se insiste en la importancia de conducir con responsabilidad y respetar las normas de tráfico para garantizar la seguridad de todos.