[random_content group_id=»101″]
La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar al intervenir más de 6,7 toneladas de hachís en dos operaciones desarrolladas este fin de semana por el Servicio Marítimo.
La primera intervención se produjo el sábado, cuando una embarcación sospechosa fue detectada a una milla al sur de Punta Camarinal. Tras un seguimiento coordinado entre patrullas de Algeciras y Ceuta, los ocupantes de la narcolancha arrojaron al mar varios fardos para intentar huir. Los agentes lograron recuperar 56 bultos con un peso total de más de 2.200 kilos de hachís.
La segunda actuación se desarrolló el domingo, a una milla al sur de Tarifa, donde otra narcolancha fue interceptada por la Guardia Civil. Sus seis ocupantes también arrojaron la mercancía por la borda, pero los agentes recuperaron 116 fardos que contenían más de 4.500 kilos de hachís.
[random_content group_id=»102″]
En total, el peso de la droga incautada asciende a 6.700 kilos, cuyo valor en el mercado negro supera los 9 millones de euros. Las diligencias ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Con estas operaciones, la Guardia Civil refuerza su lucha contra el narcotráfico en una de las principales rutas de entrada de hachís a Europa.