La Gerencia ha acordado conceder licencia para la construcción de un edificio plurifamiliar con garaje en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Comandante Gómez Ortega, que contará con nueve viviendas.
Este nuevo inmueble se suma a las actuaciones urbanísticas autorizadas recientemente, reforzando la actividad residencial en una zona céntrica de Algeciras.
Requerimiento a hostales del Barrio de la Caridad
Por otra parte, este órgano municipal ha dado el visto bueno a dos expedientes administrativos dirigidos a sendos hostales ubicados en el Barrio de la Caridad, concretamente en las calles Cayetano del Toro y Juan de la Cierva.
A través de estos expedientes, se requiere a ambos establecimientos que, en el plazo de un mes, procedan a restituir el orden jurídico perturbado, mediante el cese de la actividad asistencial que vienen desarrollando sin el preceptivo título habilitante.
La medida se adopta conforme a la normativa vigente, al carecer dichas actividades de la autorización necesaria.
Nuevo puente sobre el río Pícaro por motivos de seguridad
Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas, el concejal Rodríguez y el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, junto a técnicos municipales, ofrecieron información detallada sobre la decisión del Ayuntamiento de Algeciras de construir un nuevo puente sobre el río Pícaro.
Según se explicó, la estructura actual es absolutamente irrecuperable, tras los daños sufridos a lo largo de las últimas semanas, por lo que se ha optado por esta actuación para garantizar la seguridad de las personas que transitan por la zona.
Dentro del proyecto de obras que ya ha sido adjudicado, el Ayuntamiento y la empresa ganadora del concurso trabajan en una solución que permitirá que la nueva estructura no esté pilotada sobre el río, sino que se ancle en tierra firme.






