La Divina Pastora sale en procesión arropada por sus fieles
María Santísima Divina Pastora de Nuestras Almas ha salido en procesión en la tarde-noche de hoy, sábado, por las calles del Casco Histórico de San Roque tras la celebración de la misa en la Parroquia Santa María La Coronada.
La procesión ha contado con la organización de la Parroquia de Santa María La Coronada y de la Agrupación Parroquial Caritativa de Fieles Devotos de María Santísima Divina Pastora de Nuestras Almas, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado.
Una vez celebrada la misa, que fue oficiada por el párroco de la Ciudad, José Manuel Sánchez Cote, salió la imagen en procesión. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles, encabezaron el cortejo municipal que acompañó a la imagen por las calles del casco. Representó a la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías Juan Antonio Martín Vázquez.
Se contó con el acompañamiento de la Asociación Banda de Música Amando Herrero de Algeciras.
El recorrido, que tuvo lugar a las 20.30 horas, fue el siguiente: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolas, Callejón de la Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy, Colón, Pasaje San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y recogida en la Parroquia de Santa María La Coronada, que tuvo lugar sobre las 22.45 horas.
La salida procesional de la Divina Pastora se lleva a cabo el primer sábado de septiembre. Tradicionalmente partía de la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación rumbo a la parroquia, donde la Divina Pastora rendía respeto a la Patrona, para luego volver a su lugar de origen. Sin embargo, a raíz de la pandemia se trasladaron a la parroquia las imágenes de dicha capilla, anexa a la Residencia de Mayores, por lo que desde hace unos años la procesión parte y finaliza en la iglesia del Casco.