La Diputación de Cádiz ha reafirmado su compromiso de colaborar con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en la promoción turística y la atracción de inversiones. Además, contribuirá en la celebración del 50 aniversario de la gestión del tráfico de contenedores del puerto algecireño en 2025, uno de los más importantes de Europa.
Este compromiso fue expresado por la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, durante su primera visita oficial al presidente de la APBA, Gerardo Landaluce. En el encuentro, participaron también representantes provinciales y municipales, así como miembros de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
Martínez destacó el respaldo de la Diputación a la APBA en su estrategia para convertir los puertos de Algeciras y Tarifa en destinos exclusivos para el turismo de cruceros y la náutica recreativa y deportiva. Resaltó el atractivo turístico de la comarca, que incluye dos parques naturales, el complejo histórico de Baelo Claudia y una destacada oferta ornitológica, comprometiéndose a impulsar la promoción del destino.
Por su parte, Gerardo Landaluce agradeció la visita y enfatizó los logros de la Oficina de Atracción de Inversiones, conocida como Cádiz Investment Hub. Subrayó la relevancia de continuar con esta colaboración para atraer inversores y fomentar el desarrollo económico de la provincia.
Durante la reunión, se trataron diversos temas, como el liderazgo del puerto en el comercio transoceánico, la mejora de infraestructuras, la transición hacia combustibles sostenibles y la optimización de las instalaciones, destacando la Terminal TTI-A, primera terminal semiautomática de contenedores en España y el Mediterráneo.
La jornada concluyó con la firma de Martínez en el Libro de Honor de la APBA y su visita al nuevo Centro de Control de Procesos del puerto, donde se centralizará la gestión operativa de las actividades clave del recinto portuario.
								
															
								
								
								





