Campo de GibraltarTarifa

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, viene a Tarifa para asistir a la suelta de una tortuga marina.

El Alcalde, José Antonio Santos, y los concejales Nacho Trujillo y Ricardo Silva han acompañado a esta representante política en el simbólico acto

Ha sucedido esta mañana en la playa de Los Lances y en la actividad medioambiental han participado agentes medioambientales de la Junta de Andalucía y los técnicos del CEGMA en el campo de Gibraltar. También los trabajadores de la almadraba tarifeña, Ricardo Conejo y Luciano Muriel, ya que fueron los tripulantes de estas embarcaciones quienes rescataron a «Luz Bella» de entre las redes.

El ejemplar liberado hoy pesa 78 kilos, tiene unos treinta años, y su recuperación en el Centro de Gestión del Medio Ambiente Andaluz ha durado tres meses. «Luz Bella», como la llaman los almadraberos tarifeños presenta un ligero problema de movilidad, con amputación parcial de sus patas traseras. Sin embargo, su estado es visiblemente bueno y ha podido adentrarse en el mar, justo en el mismo lugar donde fue encontrada.

Tanto la delegada del Gobierno andaluz como el Alcalde de Tarifa han destacado la sensibilidad demostrada por los agentes actuantes en este hallazgo y recuperación. Para José Antonio Santos el hecho de que las costas tarifeñas sean un lugar escogido para este tipo de actos es también «un ejemplo de concienciación medioambiental y un ejemplo claro de municipio turístico europeo».