Este verano, las noches de cine al aire libre en varias localidades gaditanas han ido mucho más allá del simple entretenimiento. Gracias a la Fundación Márgenes y Vínculos, más de 2.000 personas han disfrutado de la proyección del emotivo cortometraje “Familias con Alma”, una iniciativa que ha unido cultura y conciencia social para visibilizar la importancia del acogimiento familiar.
[random_content group_id=»101″]
Las proyecciones, que han recorrido Algeciras, La Línea, Arcos de la Frontera y Chiclana de la Frontera, han formado parte de la programación de los cines de verano en playas, plazas y espacios culturales como Alcultura en Algeciras. El estreno tuvo lugar en el complejo Ballesteros de La Línea, y durante los meses de julio y agosto, las sesiones se han celebrado en enclaves emblemáticos como la playa del Rinconcillo, La Barrosa, el Parque del Torreón y el espacio cultural algecireño.
El cortometraje, protagonizado por actores y actrices amateur linenses, relata el primer día de acogida de una adolescente, mostrando con sensibilidad y realismo la importancia de brindar compañía, seguridad y afecto a menores que viven en centros de protección por estar en situación de desamparo.
Desde la Fundación Márgenes y Vínculos han valorado de forma muy positiva la acogida del público y han destacado el papel de este tipo de actividades para fomentar una cultura del acogimiento y sensibilizar sobre la necesidad de ofrecer entornos familiares a niños, niñas y adolescentes que lo necesitan.
[random_content group_id=»102″]
Acoger no es adoptar. Es ofrecer un entorno seguro, afectivo y temporal a un menor que no puede vivir con su familia de origen. Con este mensaje claro y emotivo, la campaña «Acogimiento.es» de la Fundación Márgenes y Vínculos, con el apoyo de la Junta de Andalucía, continúa su labor de sensibilización en toda la comunidad autónoma.
En Andalucía, alrededor de 2.500 niños, niñas y adolescentes residen en centros de protección a la espera de una familia que les acoja. La campaña, que ha incluido proyecciones del cortometraje «Familias con Alma» en cines de verano de varias.
El programa cuenta además con una red de embajadores y embajadoras que han prestado su voz y su imagen para apoyar esta causa. Figuras destacadas de la cultura andaluza como Melody, Jorge Cadaval o Sara Baras, entre otros, se han unido para sensibilizar y animar a que más familias den el paso de acoger. Su implicación refuerza el mensaje: acoger cambia la vida del menor, pero también transforma a la familia que lo recibe.
[random_content group_id=»101″]
Esta campaña se enmarca dentro del programa de captación y sensibilización para el acogimiento familiar que impulsa la Fundación Márgenes y Vínculos, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con cargo al 0,7% del IRPF destinado a fines sociales.
«Acoger es un acto de amor y compromiso. Una oportunidad para construir un presente mejor para muchos menores y para quienes se convierten en su apoyo emocional y afectivo,» subrayan desde la Fundación.