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La ciudadanía dispone de 30 días para presentar sugerencias o alegaciones a las ordenanzas de las Zonas de Bajas Emisiones

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las Zonas de Bien Estar y Bajas Emisiones, expediente que resultó aprobado en un pleno celebrado por la Corporación municipal el pasado 4 de abril.

Con esta publicación se abre un plazo de 30 días hábiles, a partir de mañana sábado, para que las personas interesadas presenten sugerencias o reclamaciones, pudiendo consultar el total del expediente tanto en el tablón municipal de anuncios como en la web municipal.

Destacar que por parte del Ayuntamiento se plantea una nueva Zona de Bajas Emisiones, que comprenderá el perímetro delimitado por la avenida de España y las calles, Salvador Dalí, López de Ayala, Granada, Clavel y plaza de la Constitución. Desde 2021 La Línea disfruta de la Zona de Bien Estar II (ZBE II) ubicada en el parque Princesa Sofía, en la que se eliminó el aparcamiento y la circulación a motor en el interior.

El objetivo de esta ordenanza es regular el correcto uso de estos viales por parte de la ciudadanía, debiendo ser ratificada por la Junta de Andalucía y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La instauración de esta nueva Zona de Bien Estar y Bajas Emisiones (ZBE I) tendrá un periodo de seis meses en los que las sanciones por incumplimiento solo se harán a título informativo, con el objetivo de que la población pueda adaptarse gradualmente.

Desde la delegación de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, se destaca la importancia de estas zonas, así como de acotar el carácter de las vías objetos de actuación, en cuestiones tales como el el tipo de vehículos que podrán circular por las mismas, servicios de transporte público (taxis), con etiquetas o autorizados o la distribución y horarios de los espacios reservados para carga y descarga .

Modificación inicial de la ordenanza de prestación del servicio de transporte urbano en autobús

Desde Transportes y Movilidad Urbana, responsabilidad de la concejal Raquel Ñeco, se ha informado también de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la modificación inicial de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de transporte colectivo de viajeros en autobús.

Desde este momento, la ciudadanía cuenta con un plazo de 30 días para presentar reclamaciones y sugerencias.
Esta modificación se aprobó también en el pleno ordinario del pasado mes de abril.