La Feria de la Estación 2025 arrancó por todo lo alto con la esperada Cabalgata de Carrozas y Charangas, que en la noche de este jueves convirtió las calles de la barriada en un espectáculo vibrante de color, música y alegría. Cientos de personas participaron desde las carrozas o animando a pie de calle, en un desfile que volvió a reunir a vecinos y visitantes de todas las edades.
[random_content group_id=»101″]
Organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y la Comisión de Fiestas de la Estación, la cabalgata partió desde la puerta del cementerio y recorrió las principales vías del núcleo (calle Barrio Alto, Avenida de Guadarranque, calles Río y Molino) hasta llegar al recinto ferial, donde culminó entre aplausos y música.
Una vez finalizado el desfile, se llevó a cabo el encendido del alumbrado especial, un momento muy esperado que marca oficialmente el inicio de las fiestas. La teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, acompañaron a las cortes de honor infantil y juvenil en este acto simbólico.
[random_content group_id=»102″]
La noche continuó con el tradicional brindis de bienvenida frente a la caseta municipal, seguido por los bailes oficiales de las cortes de honor, una costumbre muy arraigada en la barriada que volvió a emocionar al público presente.
La jornada inaugural concluyó con la actuación de la Orquesta Cat Forever, poniendo ritmo a una noche que quedará en la memoria colectiva de la Feria de la Estación 2025.