[random_content group_id=»101″]
La atleta barreña Ana Prieto, de tan solo 19 años, vivió este fin de semana en Tokio (Japón) uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva. Ante un Estadio Olímpico abarrotado con 67.750 espectadores, la joven velocista debutó con la selección española absoluta en el relevo 4×400 metros del Campeonato del Mundo.
Prieto tomó la tercera posta del equipo nacional, que formó junto a Eva Santidrián, Carmen Avilés y Blanca Hervás. El cuarteto español firmó una brillante actuación, al finalizar en quinta posición de su semifinal con un crono de 3:24.76, el segundo mejor registro de la historia en esta distancia para España. Se quedaron a tan solo cinco centésimas de alcanzar la final, plaza que ocupó Italia.
En lo personal, Ana Prieto fue la segunda mejor relevista del conjunto español, completando su parcial en 51.44 segundos, una posta sobresaliente que mantuvo vivas las opciones del equipo hasta el último momento.
[random_content group_id=»102″]
Con este resultado, la selección se coloca novena del mundo y Prieto cierra una temporada para el recuerdo. Bajo la dirección de su entrenador Saúl Sáez, la atleta de Los Barrios ha firmado un 2025 de ensueño: subcampeona de Europa en 4×400 con récord nacional, cuarta de Europa sub23, doble campeona de España sub23 y plusmarquista andaluza absoluta.
La joven barreña se confirma así como una de las grandes promesas del atletismo español y ya se codea con la élite mundial en su primer año en categoría sub23.