ActualidadCampo de GibraltarTarifa

La Academia Municipal de Música de Tarifa Integra Nuevos Instrumentos para su Enseñanza

La Academia Municipal de Música “Maestro Fermín Franco Utrera” incorpora nuevos instrumentos que permitirán a su vez ampliar las disciplinas de formación ofertadas.

Estrenan nueva batería eléctrica y flauta travesera para ampliar opciones instrumentales en el viento-madera.

La delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa impulsa las inversiones en academia que da respuestas a cerca de 160 alumnos de diferentes edades.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y el concejal de Cultura, Nacho Trujillo conocían ayer de cerca características del nuevo instrumental de la mano del personal de la citada academia.

La nueva batería electrónica semi-profesional consta de caja, tres timbales, 4 platillos y bombo.

Su incorporación permite reforzar la oferta educativa del próximo curso a la disciplina de batería.

Será utilizada de forma individual y también en grupos.

Otro nuevo instrumento, la flauta travesera se incorpora a la oferta educativa con como disciplina de los instrumentos viento-madera.

La mejora ha supuesto también la incorporación de un nuevo clarinete, un ukelele, e instrumentos de percusión.

Estos últimos son cuatro juegos de timbales de diferente tamaño y un juego de “Boomwhackers” para la iniciación a la percusión entre los escolares más pequeños, no lectores.

Se han adquirido también cables de microfonía e instrumentos eléctricos, así como un altavoz.

Desde el gobierno local, el Alcalde, José Antonio Santos ha mostrado su convencimiento sobre la necesidad de invertir en un servicio donde son muchos los jóvenes matriculados.

Es una forma de asegurar formación y entretenimiento a las nuevas generaciones.

También el concejal de Cultura, Nacho Trujillo ha destacado la labor del personal de la Academia Mpal. de Música y el empuje dado al servicio en una apuesta clara por su fortalecimiento.

Por su parte, el profesorado de la Academia aplaude las nuevas adquisiciones porque les permite responder a la demanda de un alumnado muy entregado y exigente.