El teniente de alcalde concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y el concejal delegado de Limpieza, Vicente Palomares, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directiva de la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana de Algeciras (FAPACSA), encabezada por su presidente José Méndez.
Durante la reunión, se ha llevado a cabo un análisis de la situación actual de las barriadas de los colectivos vecinales a los que representa, donde el edil ha tomado nota de las diferentes demandas, propuestas, y necesidades relacionadas especialmente con limpieza, aunque también se han tratado otros temas, como los consejos de barrio. Además, se han comentado los distintos proyectos e iniciativas que están en marcha y aquellos que se emprenderán en los diferentes puntos de Algeciras.
Concretamente, Palomares ha aprovechado para informales sobre las campañas que se están implementando desde el Ayuntamiento: “hemos editado una serie de carteles informativos para luchar contra la presencia de excrementos de mascotas en la vía pública, en los que además de recordar la prohibición, que está sancionada con multas económicas, se recogen varios artículos de la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales.
De forma paralela, tenemos la campaña de control de depósito de basuras fuera de los contenedores de recogida de residuos sólidos. Esta misma prohibición se extiende a quien arroje escombros u otros elementos procedentes de obras fuera de las zonas habilitadas para ello” y ha recordado que “estos carteles, además de estar colocados en distintos puntos de la ciudad, se distribuyen a las asociaciones de vecinos y administradores de fincas, al objeto de que el mensaje llegue al mayor número posible de personas”.
Por su parte, Juliá ha puesto en valor la labor que lleva a cabo FAPACSA en nombre de las 27 Asociaciones de Vecinos y a la Asociación de Mayores del Cobre, que aglutina. Además, ha mostrado su compromiso de trasladar a las distintas delegaciones los puntos tratados en la reunión “procuraremos darles solución a la mayor celeridad posible, siempre y cuando sean competencia del Ayuntamiento”.
Finalmente, ha asegurado que “desde el Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce continuaremos trabajando por y para nuestras barridas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.






