El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha convocado para este miércoles una reunión con la totalidad del equipo de gobierno con el objetivo de planificar la estrategia urbana y económica a largo plazo de la ciudad.
El eje central del encuentro será la elaboración de un Plan Estratégico con horizonte 2035, una iniciativa que busca complementar y fortalecer la visión recogida en otros documentos municipales como la Agenda Urbana 2030, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Plan Municipal de Lucha contra el Cambio Climático, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el Plan Municipal de Vivienda.
Según ha explicado el regidor, el propósito de este nuevo instrumento de planificación es “completar las previsiones ya contenidas en la Agenda Urbana 2030 y en otros documentos con los que cuenta el Ayuntamiento”.
La reunión también abordará la distribución de las partidas presupuestarias para el ejercicio 2026, un aspecto clave tras la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación, que permitirá una inyección de cinco millones de euros adicionales a las arcas municipales.
El alcalde ha confirmado que durante el encuentro se analizarán “las próximas inversiones que se van a llevar a cabo en la ciudad”, con la intención de garantizar una gestión coordinada y eficiente de los recursos públicos.
El Plan Estratégico La Línea 2035 pretende ser una herramienta transversal que impulse el desarrollo económico, la sostenibilidad y la mejora del bienestar ciudadano, alineando las distintas políticas municipales bajo una misma hoja de ruta.
Finalmente, Juan Franco ha subrayado que una vez debatidos y consensuados los puntos principales, se realizará una presentación pública del plan, con el fin de garantizar la transparencia y la participación ciudadana en la definición del futuro de La Línea. “Queremos que los frutos de este proceso repercutan directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.






