Juan Angulo, pregonero de la Semana Santa de San Roque 2025
Juan Angulo Ledesma, que fue presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías entre los años 2014 y 2023, será el encargado del Pregón Oficial de la Semana Santa de San Roque 2025, que tendrá lugar en la Cuaresma del próximo año.
La Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque ha elegido como pregonero oficial para la próxima Semana Santa al cofrade Juan Angulo Ledesma, quien fue presidente de dicho órgano entre los años 2014 y 2023, siendo sucedido por José Luis Perales. Hay que recordar que la pregonera del año 2024 fue Almudena Santana. La teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, ha felicitado a Angulo por su nombramiento, y le ha deseado el mayor de los éxitos con su pregón.
Nacido en San Roque en el año 1988, Juan Angulo creció en una familia muy conocida en el municipio junto a sus padres y sus dos hermanos. Actualmente desempeña su labor profesional en Algeciras, teniendo su residencia habitual en San Roque junto a su mujer y su hija.
Desde su juventud ha mostrado pasión por San Roque y su Semana Santa, lo que le ha llevado a formar parte de distintas juntas de gobierno desde temprana edad, ejerciendo en la actualidad el cargo de secretario de la Hermandad del Calvario. Es también hermano de nómina de las hermandades del Medinaceli, Buena Muerte, Santo Entierro y de la patrona Santa María la Coronada, así como de la sevillana Hermandad de las Penas de San
Vicente. Igualmente es miembro fundador de la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de Nuestras Almas y del Grupo de Devotos de la Virgen del Carmen. Su vinculación con el mundo cofrade va mucho más allá de su participación como penitente o cargador, ya que en 2009 entró a formar parte de la Junta Permanente del Consejo Local, llegando a ostentar el cargo de presidente entre los años 2014 al 2023.
Juan Angulo ha demostrado ser un apasionado de la historia de la Semana Santa sanroqueña, realizando varias tareas como la organización y puesta en valor del archivo del Consejo, siendo igualmente un claro defensor del arte y del aumento del patrimonio de calidad en las hermandades, así como un gran partidario de otorgar una mayor solemnidad a los actos y cultos que se celebren. Participa de forma activa en la vida parroquial, mostrando una fe firme y con ganas de transmitir a la sociedad, tal y como mostró en los diálogos con Jesús Resucitado en la pasada edición de la Pascua del presente año.