Javier Vázquez Hueso asegura que los colegios están perfectamente preparados para el inicio del nuevo curso.
El delegado de Educación, Universidad y Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, da la bienvenida a un nuevo curso a toda la comunidad educativa de infantil, primaria y especial que comienza el curso tras las vacaciones de verano.
El delegado asegura que después de un verano muy intenso por parte del ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, los colegios se encuentran perfectamente preparados.
Desde la delegación de educación se ha procedido a una revisión y reparación de toda la fontanería, rejas, solería, alicatados, electricidad, en fin de todos los elementos constructivos de los centros públicos de educación infantil, primaria y especial.
Se ha procedido al pintado de las aulas en los colegios Ceper Al-Yazirat, Santa Teresa, San García, Puerta del Mar, Caetaria, Alfonso XI y Mediterráneo. Se ha renovado el suelo de entrada del colegio Andalucía, reconstruido el techo del baño del colegio Campo de Gibraltar, rehabilitado y pintado de manera integral todas las fachadas del colegio San Bernardo, renovado un baño en el CP Juan Ramón Jiménez, colocado una barandilla nueva por seguridad en el colegio Alfonso XI, se ha construido también un murete de seguridad en el colegio Mediterráneo, renovado todas las persianas que han sido posibles y que eran necesarias en el colegio Tartessos, así como el desbrozado de todas las zonas verdes y podado los árboles.
Se ha hecho una limpieza de choque en todos los centros educativos, pintado los pasos de peatones de acceso a los colegios y está en contratación ya las obras de impermeabilización de cubiertas y rehabilitación de cornisas del colegio Alfonso XI de la Piñera.
Se ha establecido un dispositivo especial de entrada coordinado con la Policía Local en los colegios Salesianos y huerta de la Cruz por las obras de María Auxiliadora que terminarán a mitad de semana.
Para terminar, Javier Vázquez, dice que comienza un curso con 1000 docentes más en Andalucía, pese a la bajada de la natalidad, lo que supone que seguimos bajando la ratio en todas las aulas de nuestra Comunidad Autónoma, un esfuerzo importante por parte de todas las administraciones.