ActualidadAlgeciras

Jacinto Muñoz da la bienvenida a los asistentes a la jornada “La Conectividad Logística”

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Algeciras a los participantes en la Jornada “La conectividad logística” organizada por la Confederación de Empresarios de Córdoba que preside Antonio Díaz Córdoba. La representación municipal se completó con la asistencia de las tenientes de alcalde delegadas de Hacienda, María Solanes, y Urbanismo, Yéssica Rodríguez, así como con el delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez. Entre los asistentes se encontraba la coordinadora de la AGE en la comarca, Esperanza Pérez, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Susana Pérez Custodio, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Francisco Arroyal. Encabezó la delegación cordobesa su alcalde, José María Bellido, el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo y el ya citado Antonio Díaz, también presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba.

En sus palabras de bienvenida, Muñoz destacó la importancia de la celebración de una jornada de este calibre en la ciudad asegurando que cualquier actividad enfocada al sector de la logística “es absolutamente fundamental”. “Contar con el primer puerto de España y uno de los más importantes de Europa y del mundo hace que se abran grandes posibilidades de futuro”, aseguró el primer teniente de alcalde poniendo como ejemplo “el trabajo que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento de nuestra ciudad estamos desarrollando desde hace ya algunos años con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar la autopista ferroviaria entre nuestras respectivas ciudades, y posibilitar esa interconexión entre el primer puerto nacional y la mayor zona logística del país”.

Además, Jacinto Muñoz recordó que Algeciras y Córdoba “están unidas actualmente por una conexión ferroviaria que necesita ser mejorada, modernizada, que permita hacer frente a los retos que se presentan a nivel global, y para ello es necesario, por un lado, ejecutar inversiones que posibiliten que el transporte de mercancías por tren no suponga un lastre económico para los operadores logísticos”.