El primer teniente de alcalde de Algeciras, Jacinto Muñoz, acompañado por el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha asistido al VI Pregón Penitenciario celebrado en el Centro Penitenciario Botafuegos. Al evento también acudieron la coordinadora de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado; la subdirectora de Tratamientos del centro y representantes del ámbito cofrade de la ciudad.
El pregón de este año ha sido pronunciado por el padre trinitario Sergio García, antiguo capellán del centro y actualmente destinado en Córdoba. La presentación corrió a cargo de Juan Carlos Moreno, hermano mayor de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata.
Durante su intervención, el padre Sergio García, sexto pregonero penitenciario de Botafuegos, realizó un recorrido por las distintas cofradías que procesionan en Algeciras durante la Semana Santa, destacando el significado de cada imagen en la Fe cristiana. El acto contó con la interpretación de piezas sacras a cargo de Blas Arias (violín) y Rocío Jiménez (clarinete).