La federación de izquierdas ha expresado su preocupación por el nuevo pliego de condiciones para la limpieza y mantenimiento de las playas, aprobado provisionalmente en el pleno del 31 de octubre. IU solicita al alcalde que retire el documento y abra un nuevo procedimiento que garantice un servicio adecuado y ajustado a las necesidades reales.
El secretario de organización de IU Algeciras, Andrés del Río, advierte que las playas constituyen “un importante reclamo turístico y el principal polo de ocio estival” para la ciudad, por lo que su mantenimiento debe contar con recursos suficientes y una planificación adecuada.
Desde IU señalan que el pliego contempla una reducción de la plantilla, lo que —afirman— afectará de manera directa a la calidad del servicio. Además, denuncian que esta merma de personal se produce a pesar de que el documento recoge un incremento millonario del coste del contrato.
“Resulta necesario elaborar un nuevo documento que se acomode mejor a la calidad del servicio, a sus costes y a las reclamaciones de la plantilla”, sostiene Del Río, quien recuerda que el texto provisional contradice acuerdos recogidos en el convenio laboral vigente para este colectivo.
Respaldo a la plantilla y a las alegaciones sindicales
IU ha mostrado su apoyo a las demandas de los trabajadores del servicio de playas y subraya que no puede prosperar un pliego “contrario a lo acordado” en su marco laboral. Del Río insiste en la importancia de garantizar condiciones que permitan mantener un servicio eficaz y acorde con la relevancia del litoral para vecinos y visitantes.
La federación también respalda las alegaciones presentadas por CCOO, al considerar que responden “al interés general” y evidencian las lagunas del documento aprobado de manera provisional en aspectos clave del funcionamiento del servicio.






