IU Algeciras valora las limpiezas de choque en La Bajadilla y El Saladillo, pero critica la ausencia de planificación municipal

Izquierda Unida Algeciras celebra las recientes limpiezas de choque efectuadas en solares de La Bajadilla y El Saladillo, aunque advierte que sin una planificación adecuada de los servicios municipales la situación volverá a repetirse.

La coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso, ha valorado “de forma muy positiva” las limpiezas de choque realizadas por los servicios municipales en dos puntos señalados por el vecindario: el solar destinado al futuro centro de salud de La Bajadilla, en la calle Miguel Ángel Blanco, y la zona trasera del colegio Tartessos, en El Saladillo.

Según recordó Alonso, estas intervenciones llegan tras múltiples denuncias, visitas y demandas formuladas por la formación de izquierdas en cooperación con los residentes, afectados durante meses por la acumulación de basura, maleza, insectos y roedores.

La organización considera, no obstante, que estas actuaciones no solucionan el problema de fondo. Para IU, resulta “inaceptable” que el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde José Ignacio Landaluce, actúe “a golpe de limpiezas de choque” sin establecer una planificación recurrente que evite el deterioro de numerosas zonas de la ciudad.

Alonso insistió en que este modelo reactivo provoca que otras áreas de Algeciras sigan en situación de abandono. “Desgraciadamente existen muchos puntos que adolecen de dejación municipal”, afirmó, recordando que esta queja es constante entre los vecinos durante las visitas que la formación realiza a las distintas barriadas.

IU sostiene que las respuestas municipales llegan únicamente cuando las denuncias adquieren notoriedad pública. “Pareciera que solo las denuncias que aparecen en los medios o en las redes son objeto de atención por un equipo de gobierno al que le vienen grande las tareas que tiene encomendadas”, concluía Alonso.

Tambien te puede interesar: