IU alerta del grave deterioro de edificios municipales tras los últimos temporales

IU Algeciras asegura que los recientes temporales han evidenciado el deterioro de varios edificios municipales en la ciudad. La formación reclama actuaciones urgentes ante la falta de mantenimiento y advierte del riesgo de daños estructurales.

El grupo municipal de IU Algeciras ha denunciado que los temporales registrados en las últimas semanas han puesto de manifiesto el deterioro de buena parte de los edificios municipales de la ciudad. Según la formación, la ausencia de un mantenimiento adecuado ha provocado que estos inmuebles se vean afectados con especial virulencia.

Desde la federación de izquierdas señalan que, más allá del estado de la fachada del edificio municipal de la calle Regino Martínez —cuya restauración aún no ha comenzado pese a los anuncios realizados—, o la situación del edificio La Escuela, “cada vez más inhabitable”, existen otras dependencias que soportan un deterioro progresivo ante la inacción del equipo de gobierno.

Como ejemplo, IU apunta a la situación del Centro Documental José Luis Cano, un edificio de reciente construcción que, según denuncian, presenta filtraciones y goteras, con numerosos charcos en su interior y el desprendimiento del techo de uno de sus baños.

Problemas en el Teatro Florida y otras dependencias

La formación también ha hecho referencia al estado del Teatro Florida, donde los paramentos exteriores acordomados y distintas zonas interiores llevan meses afectados. Según IU, esta situación ha llegado a poner en jaque la celebración del Carnaval de Algeciras.

Otro de los casos mencionados es el del ascensor de las dependencias del antiguo hospital militar, que permanece fuera de servicio, dificultando el acceso a los servicios allí ubicados a personas con movilidad reducida.

Desde IU enumeran estos como algunos de los múltiples problemas que, aseguran, afectan actualmente a los edificios municipales en Algeciras.

Críticas a la gestión del PP en Algeciras

La coordinadora local de IU, Purificación Alonso, ha afirmado que esta situación es “la herencia que el PP va a dejar al futuro equipo de gobierno”, señalando que el patrimonio municipal se encuentra deteriorado por la falta de mantenimiento y por una “dejadez manifiesta” de los actuales responsables políticos.

Alonso ha realizado un llamamiento al alcalde para que acometa actuaciones urgentes que palien el riesgo de daños estructurales en estos inmuebles.

Asimismo, ha criticado que, mientras los edificios públicos en uso se deterioran, se esté vendiendo patrimonio municipal, citando como ejemplo el asilo San José, lo que considera parte del balance de la gestión del equipo de gobierno al frente del consistorio algecireño.

Tambien te puede interesar: