La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Algeciras, en colaboración con la Unidad de Protección de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste del Servicio Andaluz de Salud, ha intervenido más de 14.000 productos de nutrición deportiva en un establecimiento de Algeciras.
La actuación se enmarca en una operación contra el comercio ilegal y el fraude alimentario, y se llevó a cabo el pasado mes de abril. Durante la inspección, los agentes localizaron un total de 14.030 productos, entre suplementos alimenticios y alimentos para deportistas, que presentaban importantes deficiencias en el etiquetado y carecían de la notificación obligatoria para su comercialización.
Los productos, valorados en aproximadamente 280.000 euros, no estaban etiquetados en castellano, lo que impide a los consumidores conocer información esencial sobre su uso, posibles alérgenos o contraindicaciones. Esta situación supone un riesgo para la salud pública, razón por la cual los artículos han sido retirados del mercado y precintados por la Guardia Civil, quedando a disposición de las autoridades sanitarias y de consumo.
El responsable de la tienda ha sido denunciado por infringir la normativa vigente en materia de Salud y Seguridad Alimentaria. Deberá acreditar la trazabilidad de los productos inmovilizados y justificar su legal introducción en el mercado.






