Agentes del Destacamento de Inspección Pesquera (D.I.P.) y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Algeciras han detenido a cuatro personas que transportaban cinco fardos de hachís a bordo de dos motos de agua procedentes de África.
Los hechos ocurrieron en la jornada de ayer, cuando los guardias civiles detectaron la aproximación sospechosa de dos motos acuáticas a gran velocidad hacia la costa. Ante la posibilidad de que se tratase de una operación de narcotráfico, los agentes se dirigieron a la zona para interceptarlas.
Tras una breve persecución, las motos de agua fueron interceptadas. A bordo viajaban cuatro personas que transportaban cinco fardos de hachís con un peso total de 129 kilos. La droga, que se encontraba dividida en pequeñas cantidades y envuelta en paquetes con apariencia de chocolatinas, fue incautada en el acto.
Las dos motos de agua utilizadas para el transporte también han sido intervenidas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas y los efectos incautados.
La Guardia Civil continúa investigando si los arrestados forman parte de una red organizada dedicada al tráfico de drogas por vía marítima.






