Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado a una mujer que intentaba huir tras colisionar con una valla de protección peatonal mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El incidente tuvo lugar en la calle Oporto, tras una llamada ciudadana que alertó de que un vehículo había impactado contra una valla y que su conductora se daba a la fuga, dejando incluso a su perro dentro del coche.
Según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, la conductora, una mujer de 39 años y natural de Algeciras, reconoció a los agentes que «volvía de la feria de Castellar y se había tomado algunas copas». La prueba de alcoholemia confirmó una tasa de 0,77 mg/l en aire espirado, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.
Ante el riesgo de desprendimiento de la valla dañada, que podía caer por un terraplén sobre vehículos estacionados, fue necesaria la intervención de los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz. El coche fue retirado por la grúa municipal y llevado al depósito.
Además de las posibles consecuencias penales, la conductora enfrenta una sanción administrativa de 1.000 euros, la retirada de seis puntos del carnet y deberá asumir el coste de los daños ocasionados al mobiliario urbano, cuyo valor está aún por determinar.






