La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Roque, a través del área de Infraestructuras y Obras, continúa con los trabajos de mejora del acerado en la calle Almenara de Guadiaro, una actuación que tiene como principales objetivos la renovación urbana, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad.
[random_content group_id=»101″]
La teniente de alcalde delegada del área, Belén Jiménez, ha visitado este enclave, uno de los 38 puntos de obra que se están ejecutando actualmente en el término municipal. En concreto, los trabajos en la calle Almenara contemplan la reforma de aceras y alcorques, así como la adaptación del entorno para personas con movilidad reducida.
“La calle Almenara es una de las más antiguas de Guadiaro y su acerado presentaba serias deficiencias, con desniveles y obstáculos que dificultaban el tránsito”, ha señalado Jiménez. En fases anteriores, ya se actuó en uno de los márgenes de la vía, desde el cementerio hasta la mitad de la calle, y ahora los trabajos se centran en la acera opuesta, que será seguida por la reposición del siguiente tramo en la primera acera.
Entre las mejoras destacan el ensanche de aceras, la reubicación de alcorques y la eliminación de muros que dificultaban el aparcamiento. Además, dada la fuerte pendiente de la calle, se están incorporando escalones en los tramos más inclinados para facilitar el paso a personas con movilidad reducida.
[random_content group_id=»102″]
Jiménez ha remarcado que “la prioridad de esta delegación es seguir interviniendo en aquellos puntos del municipio que más lo necesitan, apostando por la accesibilidad, la seguridad y una imagen renovada para nuestras barriadas”.
La actuación forma parte de un plan integral de mejora urbana que se está desarrollando en distintos puntos de San Roque con el compromiso firme de crear espacios públicos más accesibles, seguros y adaptados a todos los vecinos.