Indignación vecinal en La Bajadilla por el abandono del solar del futuro centro de salud

Vecinos de la calle Miguel Ángel Blanco muestran su malestar tras la retirada del vallado del solar donde se proyecta el centro de salud de La Bajadilla, mientras IU Algeciras exige explicaciones al Ayuntamiento y denuncia la acumulación de basura y plagas en la zona.

La indignación vecinal crece en la barriada de La Bajadilla tras la retirada del cierre perimetral del solar donde está prevista la construcción del centro de salud de Algeciras, ubicado junto a las viviendas de la calle Miguel Ángel Blanco.
La situación ha sido denunciada por Izquierda Unida (IU) Algeciras, que ha mantenido contactos con vecinas afectadas y se ha hecho eco del malestar generalizado ante lo que consideran un nuevo retraso en el inicio de las obras.

Según explica la formación, las vecinas pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, cuyos agentes confirmaron que los operarios encargados de retirar el vallado contaban con el permiso correspondiente. No obstante, para IU, esta actuación aleja aún más el comienzo de unas obras prometidas en múltiples ocasiones por las administraciones competentes.

La coordinadora local de IU, Purificación Alonso, calificó la situación como “lógica indignación vecinal”, subrayando que “estos hechos vienen a alejar el comienzo de las obras de construcción del centro de salud de La Bajadilla, tantas veces prometido”.

Representantes de IU se desplazaron al lugar y comprobaron la presencia de basura, maleza y signos de plagas de insectos y roedores en el solar, problemas que —según denuncian— han sido reiteradamente comunicados tanto por el vecindario como por la propia formación, sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas.

“Instamos al gobierno de José Ignacio Landaluce a ofrecer una explicación inmediata sobre las causas de la retirada del cerramiento y a ordenar la limpieza urgente del solar”, afirmó Alonso, quien exigió una actuación responsable y transparente.

Desde la federación de izquierdas también se criticó la falta de compromiso del alcalde con los problemas de los barrios y su “sumisión a la dejadez del gobierno de Bonilla”. “Debe estar a la altura de su responsabilidad y poner los intereses de Algeciras por encima de los de su partido”, añadieron.

Tambien te puede interesar: