Incautan 74 gramos de hachís en Botafuegos.
Desde el Sindicato ACAIP en Algeciras informan de nuevos episodios dantescos que se desarrollan intramuros y que están fuera de la moralidad de la inmensa mayoría de las personas.
Las comunicaciones íntimas, también Ilamadas vis a vis (cara a cara), se celebran entre el preso que no tiene contacto con el exterior porque aún no disfruta de permisos ordinarios de salida, y su pareja, en locales especialmente adecuados para ello, con una frecuencia de una vez al mes y con una duración de entre una y tres horas, cuya finalidad es satisfacer las necesidades afectivas del recluso.
El familiar que accede a la prisión para comunicar, tiene que pasar controles de seguridad con la única finalidad de evitar se introduzcan objetos o productos prohibidos que van contra la integridad ffsica, la salud e incluso la vida de todos los que están dentro del recinto, trabajando o residiendo.
Son las 16 h, momento previo a la celebración de las visitas, en el control de drogas, la unidad canina marca a una visitante que finalmente entrega 74 gramos de hachís que lleva oculto en el interior de sus partes íntimas, por lo que se le prohíbe la entrada al centro Penitenciario, además de ser detenida y posterior puesta a disposición judicial.
El interno con el que tenía prevista la comunicación reside en un módulo de reincidentes, con amplia trayectoria procesal, penal, penitenciaria, con múltiples sanciones disciplinarias y con varias entradas a prisión.
Por último, desde el Sindicato ACAIP, felicitar a todos los intervinientes en el dispositivo antidroga.