Inaugurado el nuevo Club de Lectura en Estación
La Biblioteca de la Estación de San Roque ubicada en el Círculo de las Delicias acogerá el cuarto Club de Lectura del municipio, que se denomina “El Caravasar”.
Arropados por miembros del resto de clubs de lectura del municipio, los integrantes de “El Caravasar” celebraron su primera reunión en la tarde de este lunes.
La concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, junto al edil Alfonso Valdivia, acudieron a estas dependencias municipales para saludar a este nuevo Club de Lectura del municipio perteneciente a la Red de Bibliotecas y darles la enhorabuena por la iniciativa. Junto a este recién inaugurado club, que suma el cuarto en el municipio, existen dos en la zona del Valle, en San Enrique y en Guadiaro, y otro en San Roque.
Fernández ha destacado que es fundamental valorar el interés por la lectura, por las letras, mostrados por todos los miembros de este nuevo club y mostró la disposición de la delegación que dirige para colaborar y ayudar en todo lo posible con esta iniciativa.
La concejal ha resaltado que “un municipio como el nuestro cuente con cuatro Clubes de lectura y más de medio centenar de miembros entre todos los clubes nos afianza en el éxito de la política de nuestro objetivo único que es el fomento a la lectura».
Explicó la edil que “con este sistema hacemos que, en este caso adultos, se interesen por leer en común y poner sus opiniones en el grupo lo que hace que se enriquezcan aún más con la lectura”.
El Club de Lectura “El Caravasar”, dirigido por la bibliotecaria Isabel Umbría, cuenta con una veintena de miembros y celebrará sus reuniones un lunes al mes, la fecha, en concreto, se publicará en redes sociales con antelación y las sesiones se celebrarán de manera presencial en la Biblioteca de la Estación, en el edificio Círculo de las Delicias, y también ofrecen la posibilidad de asistir por videollamada.
Umbría ha destacado que dentro de este club de lectura también se propondrán actividades como la proyección de películas, visitas a bibliotecas destacadas o asistir a obras de teatro.
“Empezamos este proyecto con vecinos de La Estación, Taraguilla y Miraflores, muy buenos lectores y con muchas ganas de hacer cosas nuevas” ha indicado Umbría.
En esta primera sesión los integrantes de “El Caravasar” estuvieron arropados por miembros del resto de clubs de lectura del municipio, entre ellos el de San Roque Casco, cuyo responsable, Fer Jiménez, presentó uno de los folletos que recogen los escritos de los miembros de este club bajo el título, “Un mundo sin pantallas.22:22”.
Actualmente, los clubes cuentan para el suministro de títulos, con el apoyo por parte de la Red de Bibliotecas que tiene unos quince lotes de libros propios y del programa «La maleta viajera» de Diputación de Cádiz.