La 22.ª edición del Festival de Cine Africano FCAT arranca hoy en las ciudades transfronterizas de Tarifa y Tánger, prolongándose hasta el domingo 31 de mayo. La gala inaugural se celebró en el recién rehabilitado Teatro Alcázar de Tánger, donde se dieron cita autoridades de ambos lados del Estrecho.
En el acto participaron el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el diputado provincial y concejal tarifeño, Nacho Trujillo, junto a Abderrahim Zebbahk, responsable de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Tánger, y Enrique Ojeda, embajador de España en Marruecos, entre otras personalidades. Santos destacó la iniciativa como “un puente que une comunidades y culturas destinadas a entenderse” y subrayó el papel de Tarifa y Tánger como “ciudades fronterizas que se reconocen y dialogan”.
La co-directora de la película Samia, Deka Mohamed Osman, acompañada de la también codirectora Yasemin Samdereli, y Mane Cisneros, directora del FCAT, completaron la representación artística del festival.
La programación continúa con proyecciones, encuentros con cineastas y actividades paralelas en ambos municipios. La agenda detallada puede consultarse en las redes sociales oficiales del FCAT 2025 o en su página web: https://fcat.es/.