La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto a la empresa Geocaminos SL como adjudicataria para llevar a cabo las obras de reurbanización de la Avenida de Francia, situada en el barrio de San José Artesano. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yessica Rodríguez.
El proyecto contempla la transformación de una superficie de unos 4.500 metros cuadrados en esta vía, que cuenta con 188 metros de longitud y más de 25 años de antigüedad. Actualmente, la avenida presenta un firme muy deteriorado y una disposición irregular de aceras y aparcamientos, que requiere una intervención integral.
Los trabajos incluirán la demolición de pavimentos en aceras y calzada, así como la renovación de las infraestructuras hidráulicas y de alumbrado público. También se procederá a la nueva pavimentación, señalización, instalación de mobiliario urbano, sistemas de riego y actuaciones de jardinería.
Uno de los principales objetivos del proyecto es fomentar la movilidad peatonal, mediante un diseño que contribuirá a la reducción de la velocidad de circulación. Se implementarán medidas de calmado de tráfico, como nueva señalización vertical y horizontal, limitando la velocidad a 30 km/h.
Además, el plan prevé la mejora de una calle peatonal adyacente y la adecuación de la Plaza de Grecia, en colaboración con la Delegación de Parques y Jardines. En esta última se instalará un nuevo parque infantil, ampliando así los espacios públicos de uso familiar en la zona.
“Con esta nueva actuación continuamos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, con los vecinos de San José Artesano, un barrio en el que no solo hemos llevado a cabo ya importantes obras de mejora, sino en el que seguimos interviniendo para mejorar la calidad de vida de sus residentes”, ha destacado la edil Yessica Rodríguez.