La vicepresidenta García León ha visitado el Centro Educativo “María Auxiliadora” de Algeciras para conocer de primera mano el desarrollo del Campamento de Verano organizado por la Comunidad Salesiana, en colaboración con las Fundaciones Prolibertas y Cruz Blanca y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en el marco del Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA) en su edición 2025.
Durante su recorrido, García León estuvo acompañada por el director del proyecto y religioso salesiano, Francisco Cánovas, quien le mostró las distintas actividades que forman parte de este programa convivencial. El campamento, que se desarrolla entre el 21 de julio y el 1 de agosto, está dirigido a 12 menores de entre 6 y 12 años, derivados desde diferentes entidades sociales del Campo de Gibraltar.
La iniciativa, centrada en el ocio y el tiempo libre como herramientas de inclusión, destaca por integrar el cine y la creatividad como ejes vertebradores de su programación, con el objetivo de fomentar la cooperación, el aprendizaje y la imaginación de los participantes.
Una de las novedades de esta edición es la implantación del “programa Madrugador”, que amplía el horario del campamento (de 8:00 a 13:30 horas) para facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias participantes. Esta franja adicional es gestionada por el equipo de educadores del PICGA.
García León expresó su satisfacción por la marcha del proyecto, valorando positivamente la implicación de todas las entidades colaboradoras y subrayando la necesidad de ofrecer alternativas de ocio saludable que contribuyan al desarrollo integral de la infancia y refuercen la inclusión social en el territorio.