El piloto sanroqueño Francisco Carbonero ha sido el gran protagonista de la novena ronda del Campeonato Europeo de Motocross EMX250, celebrada en el emblemático circuito británico de Matterley Basin. El joven talento de BUD Racing Kawasaki firmó un espectacular doblete, dominando ambas mangas del fin de semana y sumando valiosos puntos de cara al desenlace del campeonato.
Carbonero volvió a subirse a lo más alto del podio, tal y como hiciera en la cita de Trentino, aunque esta vez lo hizo con mayor autoridad al imponerse en las dos carreras disputadas. Su rendimiento en Matterley Basin confirmó su excelente estado de forma y su madurez en pista, sabiendo leer cada manga con inteligencia y aprovechando al máximo sus buenas salidas.
En la primera manga, celebrada el sábado, el sanroqueño se colocó líder al comienzo de la quinta vuelta y no soltó la primera posición hasta cruzar la bandera a cuadros. En la segunda manga, disputada el domingo, tuvo que remontar desde atrás, descontando una diferencia de casi siete segundos frente al neerlandés Ivano Van Erp (VHR Yamaha). Carbonero lo superó en la vuelta 11 y, una vez al frente, impuso un ritmo firme que le aseguró el triunfo.
Con esta doble victoria, Francisco Carbonero se consolida como uno de los favoritos en la lucha por el título europeo de 250cc, confirmando su progresión y dejando claro que está preparado para mayores retos en el motocross internacional.






