Fran Carbonero logra el bronce europeo con doble victoria en Turquía

[random_content group_id=»101″]

El piloto sanroqueño Fran Carbonero cerró con brillantez el Campeonato de Europa de 250 al imponerse en las dos mangas disputadas en Turquía, resultado que le aseguró la medalla de bronce en la clasificación final del certamen.

El letón Janis Reisulis se proclamó campeón tras la primera manga del sábado, mientras que el subcampeonato fue para el húngaro Noel Zanocz, actual campeón de EMX125.

Desde el Ayuntamiento de San Roque, el teniente de alcalde de Deportes, Fernando Vega, trasladó en nombre del alcalde, la Corporación y todo el municipio, su felicitación a Carbonero “por este meritorio bronce en el Campeonato Europeo”.

La temporada del piloto español ha sido notable, con tres victorias generales, ocho triunfos en mangas y siete podios, cinco de ellos consecutivos, aunque tres abandonos en las primeras fases del campeonato limitaron sus opciones de luchar por el título.

[random_content group_id=»102″]

En Turquía, Carbonero protagonizó una espectacular primera manga al superar en una sola maniobra a Reisulis y Lyonel Reichl, manteniéndose en cabeza hasta la bandera a cuadros. En la segunda, con el título ya decidido, volvió a mostrarse intratable: tras seguir de cerca al campeón letón, lanzó su ataque en la décima vuelta y se escapó hasta firmar un contundente doblete.

El australiano Liam Owens completó el podio con dos terceros puestos, tanto en la manga como en la general.

Tambien te puede interesar: